Iyambae: 17 autoridades reciben sus credenciales

domingo, 9 de enero de 2022 · 05:00

Página Siete / La Paz

Doce asambleístas y cinco ejecutivos  zonales electos del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae recibieron sus credenciales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), informó Fuente Directa.

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  Francisco Vargas  explicó que la autonomía de Charagua es la primera del departamento de Santa Cruz y de Bolivia.

“El reconocimiento del ejercicio del autogobierno tiene que ver con el ejercicio de derechos de los habitantes de los territorios indígenas originarios campesinos, gracias a los cuales pueden decidir cómo avanzar, cómo buscar su desarrollo y cómo autogobernarse”, rememoró.

La autoridad electoral resaltó que Charagua sea la pionera en lograr avanzar en un “camino largo”. 

Por su parte, el vocal del TSE Daniel Atahuachi recapituló que las autonomías indígenas son el resultado de las luchas de los pueblos originarios.

“Gracias a las luchas hemos logrado constituir la democracia comunitaria, las autonomías indígenas, reconocidas, recién, producto de varias luchas y, seguimos avanzando; Charagua es la primera autonomía indígena originario campesina, ustedes hermanas y hermanos son los hermanos mayores, seguimos luchando”, manifestó el vocal electoral.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos