A 429 días de prisión, amplían la detención preventiva de Añez por tres meses

La ampliación de los tres meses de detención preventiva también se aplica en el caso de los exministros de Energías, Rodrigo Guzmán, y de Justicia, Álvaro Coímbra.

Nacional
Página Siete Digital
Por 
La Paz - lunes, 16 de mayo de 2022 - 19:47

El juez Armando Zeballos determinó ampliar por otros tres meses la detención preventiva de la expresidenta Jeanine Añez por el caso “golpe de Estado I”. Desde las redes sociales de la exmandataria se recordó que la decisión se asume cuando ella cumple 429 días en prisión.

“El juez ha determinado ampliar la detención preventiva por el plazo de tres meses más, teniendo en cuenta que hay actos investigativos pendientes como la declaración de testigos y otros actos que no se pueden develar para no perjudicar la investigación”, informó el abogado de la exdiputada Lidia Patty, Jorge Nina.

La ampliación de los tres meses de detención preventiva también se aplica en el caso de los exministros de Energías, Rodrigo Guzmán, y de Justicia, Álvaro Coímbra.

“A 429 días de privación ilegal de libertad, hoy el juez Armando Zeballos vuelve a ampliar por 3 meses la detención preventiva de Jeanine Añez a pedido de la Fiscalía y el Gobierno, por inexistentes delitos de terrorismo y sedición, expulsados por el TCP. #BoliviaSinDDHH”, se lee en la cuenta de Twitter de la exmandataria.

La semana pasada, el Tribunal de Sentencia Primero Anticorrupción de La Paz rechazó “de forma unánime” el recurso de inconstitucionalidad presentado por la defensa de Jeanine Añez para declarar inconstitucionales dos tipos penales con los que se acusa a la exmandataria dentro del denominado caso “golpe de Estado II”. La resolución fue enviada al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para su análisis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS