A puñetes y pedradas, antivacunas agreden a la prensa

El hecho fue calificado como un “evidente atentado” contra la vida, la libertad de prensa, expresión e información y el derecho al trabajo por la confederación del gremio.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 19 de enero de 2022 - 23:06

Página Siete Digital

Al mediodía de este miércoles, un grupo de manifestantes que rechazan la vacunación contra la Covid-19, golpearon y agredieron al periodista de Unitel Vladimir Rojas y al camarógrafo Hernán Jiménez. Este grupo de personas mantiene su protesta en la avenida Naciones Unidas a la altura del polideportivo multifuncional de El Alto.

Fue una jornada complicada para los trabajadores de la prensa que hacen la cobertura de estas movilizaciones, porque otro equipo fue agredido en medio de una protesta similar.

En un video de la red televisiva se observa como un hombre se acerca al periodista y con puño cerrado le propina un golpe a la altura de las costillas, luego un grupo numeroso lo rodea mientras otra persona lo golpea con un bidón en dos ocasiones, posteriormente se ve como dos hombres intentan arrebatarle el micrófono por la fuerza.

“Basta, ¿podemos hablar con ustedes?” dice el periodista y acto seguido le arrojan piedras. Luego del ataque, Rojas quedó con la cabeza ensangrentada. Su medio reportó que, pese a que fue herido, los ataques no cesaron e incluso le dieron chicotazos en las piernas.

El martes, la prensa también sufrió ataques en Cochabamba. Por la mañana se reportó que el grupo de manifestantes que bloqueo el kilómetro 6 de la avenida Petrolera detonó fuegos artificiales con dirección al trabajador de la prensa.

También puede leer: En Cochabamba, grupo de antivacunas bloquea la avenida Petrolera y agrede a la prensa

Por la noche, las personas que realizaban su protesta en K’ara k’ara, corretearon a los periodistas e incluso rompieron los vidrios de los vehículos que trasladaban a los equipos de prensa.

Esta jornada el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, expresó su repudio de manera “contundente” a los actos de agresión física y verbal contra los trabajadores de la red Unitel, Vladimir Rojas y Hernán Jiménez mientras cumplían con su labor periodística.

“El CEN de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (CSTPB), expresa su apoyo moral y material a los compañeros víctimas del oprobioso e infame episodio, pedimos a las instancias pertinentes, como ser el Ministro de Gobierno y la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público, identificar a los responsables intelectuales y materiales, y sean aplicadas las máximas sanciones que manda la ley por esta conducta criminal”, se lee en un pronunciamiento.

El hecho fue calificado como un “evidente atentado” contra la vida, la libertad de prensa, expresión e información y el derecho al trabajo, consagrados de la Constitución Política del Estado.

Ante lo expuesto, se solicitó al Gobierno nacional cumplir con las garantías constitucionales para el ejercicio de la cobertura informativa de los trabajadores de la prensa.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS