Abogada del Senado exhibe mensaje en el que se organiza asedio a Carolina Ribera en juzgados

El texto de una cuenta de WhatsApp daba cuenta sobre un “plan” para perjudicar la salida de la hija de la exmandataria del juzgado paceño.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 08 de junio de 2022 - 21:33

En un grupo de WhatsApp se anuncian un plan para no dejas “salir tan fácilmente” a la hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, donde se lleva a cabo el juicio oral por el caso “golpe de Estado II”.

En medio de la audiencia virtual se pudo apreciar la pantalla de la computadora de Silvia Vásquez, abogada representante del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, en la que por algunos segundos se observó el mensaje de un contacto con el nombre de “Gabriel Rodríguez”.

“A los compas que están afuera, en puertas del Tribunal. Divídanse en las dos puertas: una en la Yanacocha y otra en la puerta principal que es en la Potosí. Así no podrá salir tan fácilmente Carolina (Ribera). Pasar la voz”, se lee en el mensaje del contacto mencionado.

En ésta y las pasadas jornadas se instaló una vigilia en puertas del tribunal de La Paz. Desde la oposición han denunciado que se trata de funcionarios.

Una vez que concluyó sus alegatos finales el abogado de la Procuraduría General del Estado (PGE), el subprocurador Caleb Clemor, el Tribunal dio paso a la exposición de la abogada del presidente de la Cámara Alta.

La jurista pidió 15 minutos de receso, pero el presidente del tribunal denegó el pedido y le pidió que presente sus alegatos.

Entonces, la abogada empezó a alistar su presentación y pidió unos minutos.

Luis Guillén, abogado de Añez, también pidió que se disponga un receso breve porque se había extendido en su presentación.

Todos los pedidos fueron rechazados y prosiguió el juicio quedando como evidencia el mensaje de la abogada.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS