Abogada que denunció a Evo y Arce en el gobierno de Añez ahora es asesora legal de la CNS

Karel Chávez fue designada en el cargo para cumplir funciones entre enero y diciembre de este año.

Nacional
Página Siete Digital
Por 
lunes, 16 de mayo de 2022 - 9:20

La abogada que denunció penalmente a Evo Morales y a Luis Arce Catacora durante el gobierno de Jeanine Añez —cuando trabajaba en la Procuraduría General del Estado— ahora ocupa el cargo asesora legal de la Regional La Paz de la Caja Nacional de Salud (CNS), de acuerdo con el contrato publicado por Sinmordazadigital.

“Conste por el presente contrato de trabajo a plazo fijo, suscrito entre la Caja Nacional de Salud, y la señora Chávez Uriona Karel Romelia (...). Intervienen en la suscripción del presente contrato de trabajo a plazo fijo, por una parte, el doctor Juan Max González Gallegos, en su condición de administración Regional La Paz (...), a Chávez Uriona Karel, que en ahora en adelante se denominará contratado”, señala una parte del contrato, que tiene una vigencia de un año, es decir que corre desde enero hasta diciembre de esta gestión.

La abogada ya ejercía su profesión en cargos públicos desde julio de 2011 y fue contratada este año en el principal seguro de salud del país.

Desde su cargo en la CNS, Chávez trabaja directamente con el gerente regional Max Gonzáles.

Página Siete Digital corroboró en el currículum vitae de Chávez que desde julio de 2011 ocupó cargos en instituciones públicas como el Ministerio de Defensa Legal, Procuraduría General del Estado, Caja Petrolera de Salud, en las Cámaras de Diputados, de Senadores, Ministerio de Obras Públicas, y en el Ministerio de Minería, del que era jefa de gabinete del exministro César Navarro.

Incluso en 2017 fue electa como una de las autoridades del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS