Reforma judicial
Juristas abren oficina en Cochabamba para coordinar la adhesión de firmas
El Comité Departamental para la Reforma Judicial de Cochabamba inauguró esta semana una oficina, con el fin de coordinar la logística para la recolección de firmas.
El Comité Departamental para la Reforma Judicial de Cochabamba inauguró esta semana una oficina, con el fin de coordinar la logística para la recolección de firmas de adhesión, con miras al referendo ciudadano para la reforma de la justicia en el país.
La oficina, que está ubicada en pleno centro de Cochabamba, funcionará de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00, y será el lugar donde los cochabambinos podrán inscribirse como voluntarios, recoger libros, hacerlos llenar y, luego, devolverlos bajo control del carnet de identidad, entre otros datos necesarios que se exigirán a los voluntarios para garantizar un manejo responsable de los mismos.
José Antonio Rivera, miembro del grupo de Juristas Independientes, informó que el Comité Departamental también brindará información a través de línea telefónica y redes sociales.
“Será el punto donde lleguen a entregar los libros para hacer la tarea de verificación, libro por libro de las partidas. Será un lugar de coordinación, de dirección y de operaciones”, dijo.
Paralelamente a esa oficina, se abrirán otras en diferentes distritos de la urbe cochabambina por ofrecimiento e iniciativa de instituciones de la sociedad civil para que la ciudadanía tenga referencia de dónde acudir para estampar su firma de adhesión o recoger libros.
Mediante Resolución 377/2022, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó el pasado mes la autorización para la recolección de firmas de adhesión y huellas dactilares para reformar la Constitución en el ámbito judicial.
Necesitamos tu apoyo
La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.