Activan dos solicitudes de revocatorio para Fernández y una para Camacho

Para concretar el trámite los solicitantes deben cumplir una serie de requisitos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 11 de agosto de 2022 - 18:58

La presidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, María Claros, informó este jueves que se presentaron dos solicitudes de revocatorio para el alcalde Johnny Fernández y una para el gobernador Luis Fernando Camacho.

“En primera instancia, (la solicitud fue presentada) por el diputado Rolando Cuéllar, que nos pide los requisitos para proceder a la revocatoria de la autoridad departamental, hablamos del gobernador Luis Fernando Camacho y en paralelo hemos recibido dos solicitudes que nos piden lo mismo, pero para la autoridad municipal”, manifestó Claros.

Según la Constitución Política del Estado las autoridades electas pueden ir a revocatorio al cumplir la mitad de su mandato a solicitud de cualquier ciudadano que haya participado de la elección.

Al momento existen esas tres solicitudes de revocatorio en el departamento de Santa Cruz, que podrían concretarse en noviembre de 2023.

Pero antes deben cumplirse diferentes requisitos exigidos por la ley electoral.

“Para poder revocar y llevar un proceso de revocatoria para una autoridad departamental se debe conseguir la firma y huella dactilar del 25% de ciudadanos y ciudadanas habilitados para votar dentro la jurisdicción departamental”, explicó Claros.

“Para la autoridad municipal se debe conseguir la adhesión del 30% de ciudadanos habilitados para votar dentro de la jurisdicción del municipal”, detalló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS