Addhh exige la renuncia de Molina a la Magistratura y anulación de la convocatoria

La institución considera que se busca institucionalizar a jueces a la carrera judicial “con lineamiento político”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 8:22

La Asociación Departamental de Derechos Humanos de Santa Cruz (Addhh) manifestó su rechazo al presunto cuoteo de cargos al interior del Consejo de la Magistratura, dado a conocer en un audio que alude al presidente de dicha instancia, Marvin Molina, y a un diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No deja duda de indicios de la existencia de los hechos sobre prebendas políticas de cargos de jueces conforme se verifica por los audios publicitados y noticias en medios de comunicación a nivel nacional”, señala la institución, presidida por Víctor Hugo Velasco Iporre.

En ese sentido, la Addhh exige la renuncia de Marvin Molina, además de la anulación de la Convocatoria Interna Nacional de septiembre de este año.

Del mismo modo, considera que se busca “institucionalizar a jueces a la carrera judicial no con transparencia, idoneidad sino con lineamiento político, privando de esta manera a la sociedad de jueces idóneos, probos, imparciales”.

El domingo pasado, Página Siete publicó una nota donde se detalla una conversación, atribuida a Molina, en la que llama a legisladores y dirigentes del MAS para pedirles que sugieran nombres de abogados afines a ese partido para designarlos como jueces.

Posteriormente, el Consejo de la Magistratura confirmó la existencia del audio, pero negó que en esa reunión haya habido una articulación para la designación de jueces.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS