Agustín Zambrana, el abogado, periodista y activista que aspira a líder cívico cruceño para “tocarle la puerta” al poder

Conduce el programa “El Búnker” junto a Virginio Lema.

Nacional
Paulo Lizárraga
Por 
La Paz - miércoles, 25 de enero de 2023 - 9:09

Agustín Zambrana Arze, abogado y periodista de profesión, afirma que tiene la “firme intención” de encarar la elección a presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz. El comunicador se definió también como activista e indicó que, de llegar a ser líder cívico, sentará presencia de la ciudadanía en plaza Murillo, para articular a otros entes cívicos del país y “permanentemente tocarle la puerta” al poder y las autoridades en kilómetro cero.

“¿Cuál es la principal propuesta en sí que hoy tengo? Primero, debemos crear un movimiento cívico nacional con estructura orgánica y física, con oficinas físicas en plaza Murillo, para estar cerca del poder y permanentemente tocarles la puerta y decirles que aquí está la institucionalidad ciudadana”, expresó Zambrana, en entrevista con Página Siete Digital.

El comunicador es también abogado de profesión. Dirige un estudio jurídico y conduce, junto a su colega Virginio Lema, el programa “El Búnker”, desde el que realiza “activismo en redes sociales”.

“Soy abogado de profesión, tengo un estudio. Soy periodista y estoy agremiado y además de hacer periodismo activista, de opinión, hacemos activismo. No estamos a favor del poder, no es porque estemos en contra del poder, sino de cómo están robando al país, y cómo están abriendo la grieta permanente, están dividiendo al país por gustos personales”, precisó.

El nombre de Zambrana comenzó a sonar como candidato al Comité Cívico pro Santa Cruz tras ser incluido en un sondeo en redes.

$!Zambrana, durante un cabildo en Santa Cruz.

Zambrana se describió como “asombrado y honrado” de ser tomado en cuenta como posible aspirante a la silla del ente cívico cruceño, el cual fue dirigido por políticos como Luis Fernando Camacho, Branko Marinkovic y ahora Rómulo Calvo.

“Tenemos la firme intención de participar en la contienda, aunque todavía estamos conversando con muchos sectores. Hemos conversado con muchísimas instituciones que representan a 24 sectores del Comité y estamos conversando con ellas para ver cuál es la propuesta de unidad que debe primar para avanzar y entregar dos años de lucha, batalla y avance que hoy tenemos en Bolivia”, aseguró.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS