“Ahora sí, guerra civil”: visten a niños de ponchos rojos encapuchados

Los niños marcharon de esa manera durante un desfile en El Alto por el Día de la Bandera boliviana.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 18 de agosto de 2022 - 22:34

Con la arenga “ahora sí, guerra civil”, un grupo de niños, vestidos como ponchos rojos armados y encapuchados, participaron en un desfile en El Alto por el Día de la Bandera boliviana que se celebra cada 17 de agosto.

El video de este acto causó polémica y se viralizó en las redes sociales.

“Parecen talibanes, ¡qué vergüenza por los padres!”. “La ocurrencia de los papás o de quién será”. “Muy mal que lo padres inciten a la violencia desde pequeños”, son parte de de los mensajes que se publicaron como respuesta al contenido que fue publicado en Facebook por el medio El Alto es Noticia.

“Qué mal incursionar a los pequeños a usar pasamontañas cual si fueran unos vándalos, delincuentes, talibanes. Distorsionando la vestimenta original de los pueblos originarios, incitando al odio, la violencia entre bolivianos, muy mal por los padres”, añadió otra persona que reaccionó al material audiovisual.

Los ponchos rojos son un grupo indígena del occidente boliviano. Su centro de acción es el municipio Achacachi, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

En algunos actos públicos durante el gobierno de Evo Morales un bloque de este sector apareció armado y encapuchado y por ese hecho fue calificado como una milicia.

En su momento, estuvo en el centro de la polémica debido sus “terribles hazañas”, entre ellas degollar perros como una afrenta a sectores opositores.

El video de los niños encapuchados también fue publicado por un usuario que se identifica como “Pastor buena onda” en la red social Twitter con el siguiente texto:

“Qué terrible. Niños adoctrinados desfilando el día de la bandera. Están vestidos de terroristas”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS