Alarcón se presenta en la Fiscalía y Mesa ve una “cacería de defensores de la democracia”

El jefe de bancada de CC fue citado por la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas por el caso “golpe I”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 05 de julio de 2022 - 11:54

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, se presentó a declarar este martes ante la Fiscalía por el caso golpe de Estado I, acompañado del expresidente y líder de CC, Carlos Mesa, quien aseguró que las citaciones a los opositores son parte de una “cacería” de defensores de la democracia.

“Definitivamente es una cacería de brujas para tratar de involucrar a quienes defendimos la democracia durante 21 días. Y como dice Carlos (Alarcón), es un orgullo venir a declarar en nombre del pueblo boliviano que protestó durante 21 días contra el fraude gigantesco”, manifestó Mesa antes de ingresar a la Fiscalía en La Paz.

Alarcón fue citado por la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas para declarar en calidad de testigo.

Mesa reiteró la posición de CC ante las citaciones que se realizaron a varios líderes de la oposición, a denuncia de la exdiputada Lidia Patty, por los presuntos delitos de terrorismo, sedición, conspiración y otros.

“Se trata de un proceso que no tiene nada que ver con la realidad, este es un proceso inventado. Carlos Alarcón, como todos saben, es una persona que tiene una trayectoria impecable y va a ratificar lo que ya hemos dicho en anteriores oportunidades: es un juicio inventado, que no reconocemos, es una acusación falsa de un hecho que no ocurrió para blanquear un gigantesco fraude perpetrado por Evo Morales”, manifestó Mesa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS