Alta Comisionada de NNUU autoriza a su misión en Bolivia a recibir información situación de Añez

La exmandataria está detenida hace cinco meses y su estado de salud está deteriorado.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 18 de agosto de 2021 - 21:47

Página Siete Digital 

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (NNUU) autorizó a su Misión Técnica en Bolivia a recibir información sobre la situación de la expresidenta Jeanine Añez. La exmandataria está detenida hace más de cinco meses y con su estado de salud deteriorado.

“Me permito sugerirle que su hija Carolina Ribera Añez, o la persona que usted disponga, transmita a la Misión Técnica las información que estime pertinente. La misión también puede brindarle información general sobre los diversos mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas”, detalla la misiva firmada por la jefa de la Sección de las Américas de la Oficina del Alto Comisionado de las NNUU, Alicia Londoño.

En pasado mes, Añez envió carta para que Ribera pueda reunirse con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachellet, e informe sobre su situación de detenida. La nota es en respuesta a esta solicitud, para que la legación del organismo pueda recibir documentación sobre el caso de la exmandataria.

También puede leer: Hijos de Añez piden audiencia con secretaria de la CIDH

El escrito enviado por Lendoño especifica que el Alto Comisionado de las NNUU realiza el seguimiento de los hechos acontecido en 2019. Los cual también incluye los procesos judiciales, detenciones y las condiciones de las personas privadas de libertad, arrestadas por los acontecimientos de hace dos años.

En las en la pasada semana, la exgobernante fue sacada del penal de Miraflores en dos oportunidades para ser llevada al hospital del Tórax para que supuestamente le realicen estudios y fue retornada en el lapso de una. Hoy la volvieron a retirar del recinto carcelario para ser trasladado al hospital del Norte (El Alto) y regresada horas después.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta, afirmó que con estas acciones el Gobierno nacional quiere acabar con la vida de su madre. “Se le está apagando la vida a mi madre. No sabemos qué vamos a hacer. Encima se le hace todo esto que es un atropello. Mi madre se va a morir con todo esto”, señaló.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), a la cabeza de sus titular Amparo Carvajar y un grupo de ciudadanos, realizaron un plantón al frente de la cárcel de Miraflores para denunciar que a Añez se le vulneran sus derechos humanos.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS