Amalia Pando anuncia el cierre de Cabildeo

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 07 de diciembre de 2019 - 2:02

Página Siete / La Paz

La periodista Amalia Pando informó ayer que su programa Cabildeo dejará de transmitirse, porque el país ya está en paz y no le alcanzan los recursos económicos para continuar con este emprendimiento.

“Todo tiene su final, y Evo Morales lo sabe más que nadie, pero nosotros también, estamos llegando al final”, señaló Pando. Auguró que se vienen tiempos de paz y de libertad de expresión. “Hay que levantar el campamento, hay que levantar la trinchera porque vienen tiempos de paz, otro tipo de periodismo. Se abre un tiempo de libertad de expresión”, dijo la periodista en su transmisión en vivo por radio Cabildeo Digital. 

Pando emprendió junto con el expresidente Carlos Mesa y el periodista Mario Espinoza un proyecto en el canal PAT, donde, además, era productora Ximena Valdivia.

En algún momento fue una periodista afín al gobierno de  Evo Morales. Incluso llegó a trabajar en Bolivia Tv, el canal oficial.

Sin embargo, comenzó a distanciarse del Gobierno cuando trabajaba en  Erbol,  especialmente desde los conflictos en torno al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis). Desde esa radio, acusó al “Presidente indígena” de pretender construir una carretera que dividía en dos ese territorio protegido. A raíz de la contundencia de sus denuncias, el Gobierno “castigó” a Erbol al no poner publicidad, lo que obligó a Amalia Pando a dejar su programa en esa radioemisora. 
 

 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS