Ambulancias fantasmas: Transparencia envió misión a Potosí y el lunes presenta informe

El ministro de Justicia, Iván Lima, anticipó que no se desembolsaron recursos económicos por esa fallida transacción. 

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 22 de enero de 2022 - 22:12

Página Siete Digital

El Viceministerio de Transparencia envió una misión a Potosí para indagar el caso de la adquisición de 41 ambulancias fantasmas, cuya licitación anuló la Gobernación en medio de un escándalo. 

El informe de ese trabajo será presentado el lunes, pero el ministro de Justicia, Iván Lima, anticipó que no se desembolsaron recursos económicos por esa fallida transacción. 

“El Gobernador nos ha entregado la información necesaria y un equipo del Ministerio está en Potosí recabando la información para poder pronunciarnos en lunes, es la primera conferencia que vamos a dar el martes con las conclusiones a las que ha arribado el Ministerio de Justicia y Transparencia”, informó Lima. 

La autoridad ratificó que, pese a la decisión del gobernador Jhonny Mamani de anular el proceso, las pesquisas de este caso siguen vigentes.

También puede leer: En diciembre, la Gobernación de Potosí suscribió contratos con Estefals por otros autos

“Es importante señalar que no se ha gastado un solo boliviano del pueblo y ese contrato ha quedado anulado, pero esto no implica que haya concluido la investigación de este proceso de contratación”, sostuvo. 

Por este caso, un asambleísta, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y un taller de automóviles presentaron una denuncia en la Fiscalía, este último ha denunciado que usaron su Número de Identificación Tributaria (NIT) para la licitación. 

 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS