Amparo tras hacer vigilia en la calle: “El lunes, vamos a abrir las puertas de nuestras oficinas”
La presidenta de la Apdhb lamentó que la Fiscalía no actúe, pese a que interpuso una demanda por la toma.
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, realizó una vigilia en la calle hasta la 1:00 del sábado, ante la toma de la institución que preside. Se retiró del lugar a pedido de los activistas que estaban con ella que le pidieron cuidar su salud. Tras esa acción, anunció que este lunes abrirán las oficinas.
“El lunes, nosotros vamos a abrir las puertas de nuestras oficinas, la toma del edificio no va a impedir que continuemos con nuestro trabajo”, aseguró Carvajal, citada por ANF.
También puede leer:
Lamentó que no haya respuesta de la Fiscalía a la denuncia que interpuso, por el avasallamiento.
El sábado se viralizaron en redes sociales imágenes en las que se la ve en plena vigilia en medio de velas. Carvajal se retiró del lugar a la 1:00 por recomendación de los activistas que la acompañaban, que le pidieron que cuidara su salud.

El viernes, un grupo de personas tomó la sede de DDHH luego de ingresar con engaños a ese recinto, según contó un testigo. Las personas dijeron que eran víctimas de estafa, pero grande fue la sorpresa cuando ingresaron y procedieron al avasallamiento.
El sábado se conoció que el grupo de personas que allanó y tomó por la fuerza las oficinas de la Apdhb soldó las puertas del recinto ante la inacción de la Policía y del Ministerio Público. Los activistas apuntan que detrás de la toma está la paralela del MAS.
“Cambiaron las chapas de esas puertas y ayer soldaron las rejas en la parte delantera, pese al pedido de la gente que le exigía a los policías que hagan algo, ni se inmutaron”, informó a Página Siete Digital el asistente de la oficina central de la Apdhb, Armando Camacho.