Ampliado exhorta a Choquehuanca a no usar la Vicepresidencia para dividir al MAS ni para organizar su partido

Los dirigentes determinaron que Evo Morales sea ratificado como presidente de la organización política.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 22 de junio de 2022 - 19:06

El ampliado nacional extraordinario del MAS-IPSP desarrollado este miércoles resolvió pedir al vicepresidente David Choquehuanca no usar la Vicepresidencia para “dividir” al partido azul ni para “organizar” su propio partido.

“Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir el instrumento político, ni para organizar su propio partido político y al contrario se dedique hacer gestión en coordinación con las estructuras orgánicas del MAS –IPSP”, se lee en el quinto punto de la resolución de un total de 12.

Anteriormente, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, reveló que habían denuncias en contra del vicepresidente Choquehuanca sobre la supuesta conformación de una estructura política propia.

En otro punto de la resolución se indica que se observa y reprocha que “algunas autoridades y dirigentes” coincidan en su discurso público con la “derecha”, lo que se considera una “abierta traición” al instrumento político.

Asimismo, se subraya que ante “ataques de enemigos internos, externos y de la derecha” en contra de su líder Evo Morales se respalda su defensa como comandante de la “revolución democrática y cultural”.

“Cualquier ataque contra él, es un ataque a la militancia del MAS-IPSP”, se lee en el segundo punto.

Evo presidente otra vez

Luego de que hace tres meses el Tribunal Supremo Electoral (TSE) recibió la carta de la regional beniana del MAS que pedía convocar a un congreso nacional de este partido para elegir nuevas autoridades en la dirección nacional, el ampliado nacional extraordinario determinó ratificar a Evo Morales a la cabeza de la organización política.

“Por decisión unánime del magno ampliado donde participaron los dirigentes de los nueve departamentos y las organizaciones sociales, se aprueba que el hermano Evo Morales Ayma siga como Presidente de la Dirección nacional del MAS-IPSP, decisión que debe ser ratificada en el próximo Congreso Ordinario Nacional del Instrumento Político”, señala el segundo punto de la resolución.

Este año, Morales cumple 27 años al frente del partido azul. Desde su fundación, en marzo de 1995, el MAS-IPSP no cambió de líder.

$!Ampliado exhorta a Choquehuanca a no usar la Vicepresidencia para dividir al MAS ni para organizar su partido
$!Ampliado exhorta a Choquehuanca a no usar la Vicepresidencia para dividir al MAS ni para organizar su partido
$!Ampliado exhorta a Choquehuanca a no usar la Vicepresidencia para dividir al MAS ni para organizar su partido
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS