Añez: Estoy secuestrada por este Gobierno que ha hecho un sicariato del sistema judicial

Diputados del Foro de Madrid se apersonaron hasta las cárceles de Miraflores y San Pedro de La Paz para ver la situación de los detenidos por el caso Golpe.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 21 de junio de 2022 - 14:08

La expresidenta Jeanine Añez señaló este martes que el gobierno de Luis Arce ha hecho un “sicariato” del sistema judicial para mantenerla secuestrada en el penal de Miraflores de La Paz. Exigió que el expresidente Evo Morales también sea investigado por los conflictos sociales de 2019, tal como sugirieron organismos internacionales.

“Hoy soy prisionera, estoy secuestrada por este Gobierno que ha hecho del Ministerio Público y del Poder Judicial un sicariato, que a los presos políticos nos tienen en total y absoluta y grosera indefensión”, escribió Añez en una carta que dio lectura su hija Carolina Ribera.

La exmandataria agradeció a la representación parlamentaria del Foro de Madrid, que se apersonaron hasta el penal de Miraflores y mediante un pronunciamiento exigieron su liberación.

Añez reiteró que está detenida injusta e ilegalmente desde marzo de 2021 por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

Destacó la visita de los dos diputados del Foro de Madrid que llegaron hasta predios de la cárcel para hacer seguimiento a su caso y los atropellos de derechos que enfrenta.

La expresidenta llamó a la unidad para luchar en defensa de los derechos de todas las personas, sobretodo el de la democracia y la libertad.

“Esto se ha convertido en una gran necesidad para defendernos de la tiranía. Hoy lo sufro yo, mañana puede ser cualquiera que piense diferente a estos regímenes que se alimentan del odio y la venganza”, apuntó Añez.

Los diputados del Foro de Madrid, Víctor González y Victoria Eugenia Villarroel, se apersonaron hoy a predios del penal de Miraflores para visitar a Añez, pero les impidieron el ingreso. En puertas de la cárcel, dieron lectura al pronunciamiento del Foro de Madrid que exige la liberación de la expresidenta y cuestionaron que se la tenga detenida por una sed de venganza de Evo Morales.

Los disputados estuvieron acompañados por el presidente de la Asamblea departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, el diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez y el abogado Jorge Santistevan. Luego, la comitiva se dirigió hasta la cárcel de San Pedro para visitar a otros recluidos por el caso del supuesto “golpe de Estado”.

- Investigación a Evo

Asimismo, desde su cuenta de Twitter, la exmandataria recordó que el relator especial de la ONU sobre Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, observó la injerencia política en la justicia y que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), en su informe, sugirió que también se investigue a Evo Morales por los hechos de 2019.

“El relator de la ONU sobre Bolivia reclama: 1 Injerencia en la justicia. 2 Abuso de prisión preventiva. 3 El delito de incumplimiento de deberes junto a terrorismo y sedición, es difuso. 4 Que ALP investigue hechos de 2019/20, incluido gobierno de Evo Morales, como señala GIEI”, señaló Añez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS