Añez pide reunión «urgente» a la comisión de la CIDH que arribó al país

La familia busca denunciar varias presuntas irregularidades, entre ellas los 375 días de “ilegal” prisión preventiva que afronta la exmandataria por “delitos inexistentes”. 

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 22 de marzo de 2022 - 17:14

Página Siete Digital

Horas después del arribo al país de una delegación de alto nivel de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la expresidenta Jeanine Añez solicitó una reunión “urgente” con la delegación reciba a su hija Carolina Ribera para denunciar las presuntas irregularidades en su caso. 

“Con la diligencia con que se han reunido con MinJusticia, la ex Presidenta Constitucional de Bolivia #JeanineAñez pide a la comisión de seguimiento del informe del #GIEI presente en La Paz, que reciba a @caroriberanez que solicitó una reunión urgente por los abusos en su contra”, se lee en la cuenta de Twitter de la exmandataria que es administrada por la familia.

https://twitter.com/pagina_siete/status/1506363704601948169?s=20&t=Kcv2typwLy8hECozxq_z3Q El mensaje fue acompañado por la fotografía de la carta que firma Ribera y que reseña varios puntos que busca tratar con la comisión de la CIDH, entre ellos los 375 días de “ilegal” prisión preventiva que afronta la exmandataria por “delitos inexistentes”.

La exmandataria es procesada por el caso "golpe de Estado I" y "golpe de Estado II" por los delitos de terrorismo y sedición, este último delito fue retirado del ordenamiento jurídico recientemente, este aspecto también es denunciado por Ribera.

Asimismo, hace mención al “juicio ordinario contra una ex Presidenta Constitucional transitoria contra todo principio de protección judicial y debido proceso”.

También puede leer: Añez: Pido perdón por confiar en quienes me traicionaron

Asimismo, en la misiva, la hija de la exmandataria denunció “hostigamiento, violencia contra familiares, incomunicación con familiares y allegados”. 

Este lunes arribó al país una misión de alto nivel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que está liderada por el comisionado Joel Hernández y la secretaria ejecutiva del organismo, Tania Reneaum Panszi.  

El fin es instalar la Mesa de Seguimiento a la Implementación de las Recomendaciones del GIEI Bolivia (Meseg Bolivia), informó el coordinador de Seguimiento e Impacto de la CIDH, Jaime Vidal Melero. 

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS