Añez se titula de técnico en confección textil y recuerda que hace un año atentó contra su vida

La exmandataria obtuvo su certificado a nivel técnico básico, emitido por el Ministerio de Educación.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - domingo, 21 de agosto de 2022 - 11:35

La expresidenta Jeanine Añez concluyó con sus estudios de confección textil, a nivel técnico básico, realizados en el Centro de Educación Alternativa “Obrajes”, durante su reclusión por el caso del supuesto “golpe de Estado”. La exmandataria recordó que hace un año atentó contra su vida.

“El 21 de agosto de 2021 asumí una medida extrema contra mi vida ante la indefensión y el abuso a los que me somete el gobierno de Arce, la venganza y el odio del MAS. Mis hijos, mi familia, sufren y cargan con la injusticia desde hace 525 días. Por ellos sigo en pie, lucho, trabajo y resisto”, refiere el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Añez.

Junto al mensaje fue publicada la fotografía del título que obtuvo la exmandataria, la misma fue emitida por Ministerio de Educación el 6 de julio del presente año.

$!Añez se titula de técnico en confección textil y recuerda que hace un año atentó contra su vida

El documento certifica que Añez cumplió satisfactoriamente con lo objetivos de los planes y programas de la Educación Técnica, Tecnológica y Productiva del Subsistema de Educación Alternativa y Especial.

Carolina Ribera felicitó a su madre por ese logro y recordó todos los abusos que enfrenta durante su detención por el caso Golpe.

“Orgullosa de mi Mamita, ejemplo de resiliencia, de lucha por su vida, su salud y su libertad. Podrán retenerla ilegalmente, negarle todos sus derechos y abusar del poder estatal, político, fiscal y judicial pero no pueden doblegar su espíritu ni quebrar su dignidad. ¡Te amo, Mami!”, señaló Ribera mediante su cuenta de Twitter.

La exmandataria está detenida desde marzo de 2021. En junio de este año, fue sentenciada a 10 años de prisión por el caso Golpe II, por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.

Hace unos días, el juez Armando Zeballos de La Paz ordenó la ampliación de la detención preventiva de Añez por el lapso de tres meses dentro del caso Golpe I, en la que fue procesada por terrorismo, sedición y conspiración.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS