Indica que la falta de agua es uno de los problemas de la temporada de incendios

APG está en emergencia, pide “estrategias claras”

La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), que es presidida por Justino Zambrana, se declaró en emergencia permanente ante “ante el inicio de la época de chaqueos y quemas".

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 05 de agosto de 2022 - 5:00

La Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), que es presidida por Justino Zambrana, se declaró en emergencia permanente “ante el inicio de la época de chaqueos y quemas irresponsables e indiscriminadas”, según un pronunciamiento.

“Nos declaramos en estado de emergencia permanente, no descartando asumir medidas correspondientes en caso de no recibir una respuesta inmediata de parte de las autoridades arriba señaladas”, señala el comunicado.

En el documento, Zambrana hace “un llamado para que las instancias gubernamentales a nivel nacional, departamental y municipal asuman una estrategia con políticas claras, en todo el Chaco boliviano y la Chiquitania; a través de un plan maestro que brinde soluciones técnicas sustentables y sostenibles en el tiempo, basta de discursos políticos, que no brindan claridad ni soluciones, en el problema que sufrimos todos los años”.

El dirigente también exigió a que los tres niveles del Estado coordinen de forma adecuada para que se destinen recursos económicos para ayudar.

“Con carácter de emergencia, exigimos a los tres niveles de Gobierno, la adecuada coordinación para que de manera inmediata se asignen recursos económicos correspondientes para coadyuvar las labores de sofocación y/o productiva, nuestros bosques y biodiversidad, sino la propia integridad física de nuestros hermanos y hermanas”, indica en el comunicado.

También se pone de manifiesto que la falta de acceso al agua es otro de los grandes problemas que atraviesan las comunidades guaraníes y que se acrecienta durante la temporada de incendios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS