Aprehenden a Juan Carlos Manuel, presidente del Comcipo

El titular del ente cívico protagonizó las protestas en rechazo de la Ley 1386, en noviembre de este año.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 10 de diciembre de 2021 - 14:32

Página Siete Digital

Juan Carlos Manuel, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) fue detenido este viernes por la mañana y se encontraría en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental del departamento.

Manuel se declaró en la clandestinidad en medio de allanamientos realizados por las fuerzas del orden, la noche de ayer, por investigaciones efectuadas en la Villa Imperial. Varios efectivos policiales se encuentran en la capital potosina.

La información fue vertida por la secretaria de moralización del ente cívico, Roxana Graz, quien dijo que les llegó el reporte mientras la gente se concentraba en el atrio de la Catedral de la plaza 10 de noviembre.

También puede leer: Pumari se acoge al silencio y la Fiscalía solicitará su detención preventiva

“Está confirmado que nuestro compañero Juan Carlos Manuel está aprehendido, donde esté él, (le decimos): ‘Fuerza, compañero’”, indicó Graz.

Entre tanto, el Consejo Consultivo continúa llevándose a cabo y los cívicos se encuentran deliberando las medidas que adoptarán ante la detención de Manuel y del exlíder de dicha instancia Marco Pumari, quien se encuentra en Betanzos.

Por otra parte, el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, se limitó a informar que existen órdenes de captura contra Manuel y el director del Comité de Movilizaciones de Comcipo.

También puede leer: Conade convoca a cabildo el 20 de diciembre en rechazo a «vulneración del sistema democrático»

“Hay órdenes de aprehensión contra el presidente del Comité Cívico de Potosí, para el del Comité de movilizaciones, según lo que recuerdo. En este momento, el talento humano de la policía se encuentra manteniendo el orden sobre todo en la Villa Imperial”, dijo, en un breve contacto con periodistas de la ciudad de Sucre.

Juan Carlos Manuel protagonizó las protestas en rechazo de la Ley 1386, en noviembre de este año.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS