Aprehenden a un oficial del Ejército por el caso Senkata

Santiesteban es investigado dentro del proceso que fue abierto por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 05 de octubre de 2022 - 20:40

El Ministerio Público determinó la aprehensión del teniente coronel Miguel Eduardo Santiesteban, involucrado en los hechos de violencia y muertes registradas en Senkata, El Alto, en noviembre de 2019, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Informamos a la población boliviana que, por determinación del Ministerio Público, se aprehendió al Tcnl. Del Ejército, Miguel Eduardo Santiesteban Stroebel, por los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves en el caso ‘Masacre de Senkata’”, posteó Del Castillo en sus redes sociales.

El militar es investigado en el marco del proceso que se activó por los delitos de homicidio, genocidio y lesiones graves y leves, de acuerdo con el mandamiento de aprehensión emitido desde la Fiscalía.

“Este sujeto estaría involucrado en los luctuosos hechos suscitados en la gestión 2019, que permitieron el golpe de Estado en nuestro país”, acotó Del Castillo.

El oficial de la institución castrense es investigado por los hechos de violencia ocurridos en Senkata en 2019, tras la asunción de Jeanine Añez a la presidencia del Estado.

Al menos diez personas perdieron la vida en los enfrentamientos en esta zona de la ciudad de El Alto.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS