Aprehenden al alcalde de San Borja por un caso de presunta corrupción

La autoridad no llegó a tiempo a la Fiscalía para brindar su declaración, luego se determinó su aprehensión.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 22 de abril de 2017 - 20:19

ANF y ABI / La Paz
El alcalde de San Borja, Jorge Añez Claros (MAS) amaneció este sábado en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de Trinidad, después de que anoche fue aprehendido por un caso de presunta corrupción.

La autoridad debía presentarse ante el juez anticorrupción de la Fiscalía en Trinidad a las 15.00 de la víspera para brindar su declaración sobre la denuncia por "malversación de fondos", en la ejecución de una obra en su municipio, que pesa en su contra. Sin embargo, no llegó a la hora indicada.

Añez ingresó al Ministerio Público recién pasada las 18.00 con el argumento de que debía hacer otro viaje de urgencia a la hora de la citación. Entonces, se determinó su aprehensión.  

"Dando cumplimiento a un requerimiento fiscal de la doctora Sandra Mamani se tiene acá en celdas de la FELCC al señor Jorge Añez Claros”, informó el sábado el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Álvis.
 
La autoridad edil está denunciada por delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y otros previstos. El jefe policial indicó que Añez se encuentra en celdas de esa unidad policial a la espera de que la autoridad competente disponga su situación jurídica.

Por su lado el abogado del opositor local Movimiento Ciudadano por el Progreso de San Borja, Alexis Farah, dijo que un juez de San Borja deberá conocer el caso porque es su competencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS