Aprehenden al médico que intervino en cirugía al cantante Juan Carlos Aranda.

El Ministerio Público inició las investigaciones por el presunto delito de homicidio culposo y la parte querellante constituye la hija del intérprete.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 18 de agosto de 2015 - 19:59

Erbol

El Ministerio Público ordenó la aprehensión del médico Lucio Hernán Justiniano Grillo, después de que el cirujano se presentó a declarar sobre la muerte del músico Juan Carlos Aranda.

La fiscal Susana Boyán dijo que esta mañana se tomó la declaración informativa a Justiniano Grillo, quien se presentó asistido de su defensa técnica y posteriormente fue aprehendido.

"Se lo aprehendió después de que se encontró su probabilidad de autoría (en la muerte de Aranda)”, afirmó Boyán.

La Fiscalía tomó esta decisión después de analizar el certificado de defunción, el historial clínico de la Clínica 6 de Agosto, donde el músico se sometió a una cirugía estética, así como el protocolo de autopsia. Además se colectaron evidencias y muestras.

El Ministerio Público, en primera instancia, inició las investigaciones por el delito de homicidio culposo y la parte querellante constituye la hija del intérprete de la música tropical, que falleció el pasado 2 de agosto.

"De acuerdo a los actos investigativos, la víctima presumiblemente ha sido perforada en su intestino delgado, producto de eso se ha provocado una peritonitis, la misma que ha provocado una sepsis”, explicó la fiscal.

Agregó que el médico aprehendido, en su defensa, reconoció que "evidentemente ha pasado eso, pero es una de las consecuencias de la operación y que a todo (cirujano) le puede pasar”.

El abogado Cristian Alanes, defensa de Justiniano, señaló que "la mala praxis se descarta por completo, sin embargo, sí hubo una consecuencia de la operación a la cual se ha sometido Aranda”.

Alanes también calificó la decisión de la fiscal como un "atropello y abuso de autoridad”, pero aseguró que en la audiencia de medidas cautelares, demostrarán que su cliente siempre se mostró predispuesto a colaborar en la investigación y que no hay riesgos procesales.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS