Aprehenden al vicepresidente de Comcipo por la quema del TED de Potosí

Se instaló una vigilia para expresar apoyo al líder cívico. La dirigente Roxana Graz denunció que no hubo ninguna citación para Nelson Gutiérrez antes de la aprehensión.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 02 de agosto de 2022 - 20:29

La dirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, confirmó este martes que el vicepresidente de la entidad, Nelson Gutiérrez, fue aprehendido en las últimas horas por una ampliación de investigación en el caso de la quema del Tribunal Departamental Electoral, en 2019.

“Ni siquiera lo han citado y ahora nosotros vemos con extrañeza que él ya está detenido en la carceleta acá de la (avenida) Sevilla. Lamentablemente así es la justicia boliviana”, manifestó Graz en un reporte de El Potosí.

La líder cívica señaló que la ampliación de la investigación se conoció en las redes sociales y cuando Gutiérrez se dirigió a consultar con su abogado en las instalaciones judiciales fue aprehendido.

En el lugar se instaló una vigilia expresando apoyo al líder cívico. “Potosí de pie, nunca de rodillas” fueron algunos de los estribillos que se escucharon en la protesta.

“Basta de persecuciones políticas, basta de este Gobierno corrupto, no queremos más perseguidos políticos, los potosinos no hemos hecho nada, los potosinos no somos cobardes, lo únicos cobardes son los que están aprehendiendo y los cómplices son los que están aquí adentro, los fiscales corruptos”, fueron las palabras de una de las mujeres en vigilia.

Hace unos días, en una entrevista con Página Siete, la presidenta de Comcipo, alertó sobre esta ampliación de investigación contra el vicepresidente cívico.

La aprehensión del cívico se da a dos semanas de la reunión que sostuvo Graz con el presidente Luis Arce y otras autoridades de Gobierno.

Los dirigentes de Comcipo Juan Carlos Manuel y Ramiro Subia aún permanecen en la clandestinidad tras denunciar persecución judicial en diciembre de 2021, cuando un fuerte contingente policial fue trasladado a Potosí para allanar las instalaciones de la entidad cívica.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS