El MAS admitió su regreso a la ALP

Aprueban el retorno del senador Padilla, acusado de violación

La senadora Barrientos, de CC, pide garantías ante regreso del asambleísta.

Nacional
Por 
La Paz - jueves, 29 de septiembre de 2022 - 5:00

El Movimiento Al Socialismo (MAS) aprobó ayer el retorno del senador suplente Hilarión Padilla, que fue acusado de violación, a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), confirmó el senador oficialista Luis Adolfo Flores.

“Estamos de acuerdo en que (Padilla) debe someterse a la justicia y debe probarse si existe el delito; mientras tanto, la Constitución todavía lo ampara y nuestra obligación es respetar la ley. Él ha enviado la nota correspondiente (para su reincorporación) y el Senado ha definido en esa línea (aprobar su pedido)”, explicó el senador Flores.

Padilla fue denunciado por violación en 2021 por una joven cruceña 21 años. La víctima contó que el legislador le ofreció un puesto en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y que la citó en un alojamiento, donde se presume cometió el delito.

Luego el 10 de febrero de este año, Padilla fue aprehendido en la ciudad de Oruro y al día siguiente fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva por 60 días. “Han pasado seis meses, casi siete meses y el colega pidió su reincorporación. Entendemos que tiene medidas sustitutivas”, añadió Flores.

Ante ello, las senadora Andrea Barrientos y Comunidad Ciudadana (CC) que había denunciado a Padilla por machismo, lamentó la decisión.

“Denunciamos la reincorporación ilegal del senador Hilarión Padilla, acusado por violación y machismo. El MAS protege a los violentos”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter.

Barrientos pidió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, garantías “para ejercer libremente mis funciones”, aseveró.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS