Arce advierte que cualquier “aventura golpista” será detenida y Evo dice que algunos se adueñan de calles con pitas

Morales acusó a algunos grupos de la derecha de Santa Cruz de buscar desgastar al partido de Gobierno con paros y bloqueos.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 24 de octubre de 2022 - 18:10

Ante el paro por el censo que se lleva por tercer día en Santa Cruz, el presidente Luis Arce advirtió este lunes que el movimiento popular detendrá cualquier “aventura golpista” en el país. Por su lado, el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que algunos grupos se adueñan de las calles con pitas en el departamento cruceño.

“El debate tiene que tomar en cuenta lo que está ocurriendo en nuestro país, una situación en que la vieja derecha, la derecha golpista, sigue queriendo emprender aventuras golpistas en nuestro país. Y sin duda alguna que tiene, como lo hizo el 2020, a todo el movimiento campesino, a todo el movimiento popular, al frente para detener cualquier otra aventura golpista”, manifestó el mandatario en el Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

Dijo que es muy importante hacer una evaluación y análisis en el congreso de lo que está pasando en el país. Acotó que se debe cuidar el aspecto orgánico en las organizaciones sociales, porque si estas son fuertes y unidades, entonces el Gobierno es fuerte.

Por su parte, el exmandatario Morales acusó a algunos grupos de la derecha de Santa Cruz de buscar desgastar al partido de Gobierno con paros y bloqueos.

“Algunos grupos de Santa Cruz se adueñan de las calles con pitas, de dónde vienen los pititas pues, dos agarran la pita cortando la calle”, indicó Morales que también participó en dicho congreso, según un reporte de Gigavisión.

El líder del MAS aguarda que en el congreso salga una resolución para frenar la agresión de parte de estos grupos.

Morales se preguntó quiénes financian y desde dónde se financian estos bloqueos en el departamento de Santa Cruz.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS