Arce baila, canta y recibe elogios, Evo ¿en segundo plano?

El Jefe de Estado fue ovacionado cuando Choquehuanca lo llamó el “maestro de la economía plural, made in Bolivia”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 26 de agosto de 2022 - 5:00

El presidente Luis Arce ganó protagonismo ayer en el acto de concentración del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz, incluso por encima de expresidente Evo Morales, líder de ese partido. El primer mandatario cantó, bailó y hasta recibió elogios.

Cuando terminó su discurso, Arce, con micrófono en mano, cantó “Los mineros volveremos”, junto a un grupo que tocó esa canción en la velada, mientras Morales detrás, hacía ondear una wiphala.

Después, el vocalista de esa banda musical invitó a Arce a cantar “Para el pueblo lo que es del pueblo”, tema que cantó junto a la ministra de la Presidencia María Nela Prada, y junto al vicepresidente David Choquehuanca, a quien también le dieron un micrófono.

Choquehuanca, cuando le tocó dar su discurso, llamó a Arce como el “maestro de la economía plural, made in Bolivia”. Luego de decir eso, entre los movilizados hubo una ovación.

Una vez que el Vicepresidente culminó su alocución, un grupo tocó un tema sobre Arce y Choquehuanca, cuyo estribillo señala: “Yo lucho por mi país, junto a mis hermanos Lucho y David”. Cuando, la banda tocaba la canción, Arce y Choquehuanca demostraron un paso sincronizado frente a los movilizados.

Anoche, el diputado Rolando Cuéllar, que forma parte del ala renovadora del MAS, publicó en su muro de Facebook la siguiente frase: “Lucho, David hoy enterraron a la vieja rosca”. También mandó un mensaje a los que llamó “golpistas” internos y externos: “No jodan la economía del pueblo boliviano”.


La libertad no tiene precio.

El periodismo independiente defiende las libertades y los derechos otorgados por la Constitución. Suscríbase a Página Siete, ayúdenos a realizar esa importante labor.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS