Arce dice que “fuerzas antidemocráticas” buscan derrocar su Gobierno

Hizo énfasis en la “lealtad” del Regimiento de Infantería I y señaló que esa virtud “debe ser su mayor legado”.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 26 de mayo de 2022 - 12:13

Durante el acto por los 213 años del Regimiento de Infantería I Colorados de Bolivia, el presidente Luis Arce afirmó que aún existen “fuerzas antidemocráticas” que tienen el objetivo de “derrocar” su Gobierno.

“Celebremos hoy su 213 aniversario, como una de las reliquias más importantes de nuestro Estado Plurinacional, en las actuales circunstancias en las que fuerzas antidemocráticas continúan con su labor para derrocar al gobierno democráticamente elegido”, aseveró el mandatario en el acto por el aniversario.

Arce entregó este jueves un edificio multifuncional al Regimiento de Infantería I Colorados de Bolivia. El mandatario destacó la “lealtad” de esa división militar, a la que instó “resguardar” la seguridad del presidente “si es legal y constitucionalmente” electo.

“Otro rol importante que tienen las Fuerzas Armadas en tiempo de paz es justamente garantizarla, precautelando la seguridad de la primera investidura del Estado, pero sólo en tanto ésta sea legal y constitucionalmente elegida y de ninguna otra forma fuera de ello”, manifestó.

Agregó que desobedecer ese mandato llevará al país a “la decadencia y la corrupción” y volvió a hacer alusión a la gestión de la expresidenta Jeanine Añez. Acusó a su mandato de mandar a las Fuerzas Armadas a “apuntar las armas contra su pueblo”.

“Desobedecer este mandato como pudimos comprobar hace poco, sólo puede conducir a la decadencia y la corrupción como la que precipitó sobre nuestro país un gobierno ilegal e ilegítimo, que no sólo accedió al poder sin ganar una elección o habiendo cumplido los requisitos en la ALP, sino que utilizó a las Fuerzas Armadas en el peor de los usos posibles que se le puede dar a esta institución: el de apuntar las armas contra su propio pueblo”, dijo.

Hizo énfasis en la “lealtad” del Regimiento de Infantería I y señaló que esa virtud “debe ser su mayor legado”.

“La lealtad debe ser su mayor legado. Lealtad debe aclararse que no es solo con el mandatario, sino con el pueblo boliviano; único soberano con la prerrogativa de elegir a su gobernante (...). Nunca deben olvidar, colorados de Bolivia, de dónde vienen: ustedes del pueblo boliviano”, indicó Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS