Arce dijo que los peruanos luchan por recuperar la democracia. ¿Considera que este es un acto de injerencia? Así votaron nuestros lectores

Conozca los resultados de la Encuesta de Opinión del día, disponible en paginasiete.bo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 25 de enero de 2023 - 8:09

Cada día el portal web de Página Siete le plantea la pregunta del día, una consulta relacionada a algún hecho de actualidad al que nuestros lectores reaccionan con sus votos, los cuales quedan reflejados en los siguientes resultados.

La pregunta de ayer decía: El presidente Luis Arce dijo que los peruanos luchan por recuperar la democracia y un gobierno que los represente ¿Considera que este es un acto de injerencia?

Las respuestas habilitadas eran dos: “Sí” y “No”.

$!Arce dijo que los peruanos luchan por recuperar la democracia. ¿Considera que este es un acto de injerencia? Así votaron nuestros lectores

Hasta el cierre de la encuesta, participaron 2.388 personas. La mayoría de ellas, el 77,7%, considera que los dichos del presidente Luis Arce pueden ser considerados como injerencia, mientras que el 22,3% opina que no.

Las tensiones entre Perú y Bolivia se originan en las constantes declaraciones del expresidente Evo Morales en favor del levantamiento popular y en contra del gobierno de Dina Boluarte, al punto que el Ejecutivo peruano decidió prohibir el ingreso del exmandatario y sus operadores a territorio peruano, mientras que la Fiscalía de ese país le abrió un proceso.

Pero el gobierno de Arce se había mantenido al margen de la disputa hasta que un congresista peruano difundió declaraciones del mandatario, en las que asegura que en Perú, el pueblo está en “una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un gobierno que los represente”.

Inmediatamente, la Cancillería de ese país envió una nota al embajador de Bolivia, Carlos Aparicio, para expresar su “enérgica protesta”, mientras que la Cancillería de Bolivia rechazó “la insinuación sobre una supuesta injerencia en asuntos internos de la República del Perú”.

La Encuesta de Opinión es un servicio disponible en paginasiete.bo, una consulta virtual que se renueva cada día y busca conocer la opinión de nuestros lectores.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS