Arce: Durante años dependimos de la importación de alimentos, ahora vamos a producir todo

“El riesgo es muy importante sobre todo en este momento en que el mundo está atravesando una guerra. Faltan insumos para producir”, dijo el mandatario boliviano.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 19 de mayo de 2022 - 19:11

El presidente Luis Arce afirmó este jueves que “durante años” el país dependió de la importación de alimentos, pero ahora va a “producir todo”. En ese contexto, anunció la construcción de una planta de abono.

“Durante años dependimos de la importación de alimentos e insumos, y todavía sigue así en cierta medida, pero hemos tomado una decisión fundamental: producir todo con nuestro propio esfuerzo, completar la cadena de producción de alimentos”, señaló durante la entrega de un sistema de riego en la comunidad de Tarabuquillo del municipio de Tomina.

Este jueves, Arce cumplió una agenda pública en Chuquisaca en el marco del aniversario de la gesta libertaria de la región.

Arce se refirió a la situación mundial sobre la provisión de alimentos en el marco de la guerra en Ucrania. La postura del mandatario también se da en medio de las denuncias de escasez de maíz, que ha derivado en un conflicto con los productores de carne porcina y avícolas.

“El riesgo es muy importante sobre todo en este momento en que el mundo está atravesando una guerra. Faltan insumos para producir, suben los precios de fertilizantes, abonos, agroquímicos y sobre todo de las semillas”, afirmó.

El plan gubernamental contempla programas de identificación de zonas semilleras.

“De esta manera como ya tenemos nuestra planta de urea, están asegurados también los fertilizantes. Con esto está garantizada la producción sostenible de alimentos y vamos a tener autosuficiencia alimentaria para todos los bolivianos”, añadió.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS