Arce está preocupado por decisión de la UMSA

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 03 de junio de 2017 - 0:02

ANF   / La Paz 

El ministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró ayer  que se encuentra preocupado por la decisión que asumió la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de alejarse del proceso de preselección de candidatos a las elecciones judiciales y calificó de precipitada esa determinación.

Arce afirmó que la decisión de la UMSA le parece una "actitud absolutamente incomprensible” porque el proceso de preselección de candidatos ni siquiera comenzó, tomando en cuenta que el registro de postulantes recién se cerrará el próximo 9 de junio.

Por ello "nos parece verdaderamente irracional descalificar un proceso antes de que empiece. Nos preocupa, nos preocupa profundamente que sea una universidad, nuestra universidad a la que queremos y valoramos”, sostuvo.

Ayer, el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, dijo que esa casa de estudios superiores se marginará de este proceso porque los partidos políticos no quisieron firmar un acuerdo nacional para renunciar a sus aspiraciones sectoriales y llevar a los mejores elementos a las elecciones judiciales.

Además,  aseguró que hubo observaciones en la designación de los "notables” del sistema universitario que participarán en el proceso de preselección de candidatos. "Nadie rifará ni hipotecará la credibilidad de la UMSA”, aseveró el rector.

Arce dijo que respeta muchísimo a Albarracín porque es un gran jurista, pero "la verdad es que no se entiende una actitud que de ninguna manera se justifica”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS