Arce: «Estamos volviendo a ser una economía envidiable»

“La reactivación ya se siente en los bolsillos de las familias poco a poco”, afirmó el mandatario boliviano.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 20 de mayo de 2022 - 20:32

Durante la entrega de 30 viviendas en el municipio de San Lucas, región de los Cintis de Chuquisaca, el presidente Luis Arce afirmó este viernes que la economía de Bolivia vuelve a ser “envidiable”.

“La reactivación ya se siente en los bolsillos de las familias poco a poco, la reactivación de la inversión pública y de la economía poco a poco se siente”, sostuvo.

Luego afirmó: “Hasta tal punto que estamos volviendo a ser una economía envidiable, que estamos siendo una economía reconocida no para nuestros medios de comunicación nacional, sino para los medios de comunicación internacional, tanto la BBC de Londres, Inglaterra, reconocen el manejo macroeconómico que tenemos en Bolivia”, manifestó el mandatario.

Según el jefe del Estado, las medidas asumidas por su gobierno dan buenos resultados para encaminar la reactivación de la economía boliviana.

“Bolivia es el país con la menor inflación en toda la región y volvemos a mostrarnos como esa economía que no caracterizó antes del golpe de Estado y seguimos por la senda del buen manejo económico, por la senda del desarrollo y ya nos vuelven a mirar como éramos antes, una de las mejores economías y en varios años la mejor economía de la región”, manifestó, cita un boletín institucional.

La construcción de las viviendas se inició el 9 de septiembre de 2021 a cargo de la Agencia Estatal de Vivienda con el Proyecto de Vivienda Nueva Autoconstrucción y concluyó en enero, pero se entrega en el mes aniversario del departamento de Chuquisaca con una inversión de Bs 2 millones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS