Arce, Evo y Choquehuanca aparecen juntos en una reunión por la “unidad” del MAS

En la cita además participaron ministros, presidentes del Legislativo y dirigentes de sectores sociales del oficialismo.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
sábado, 09 de julio de 2022 - 19:08

De forma sorpresiva, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y Evo Morales aparecieron este sábado en una reunión por la “unidad” del Movimiento Al Socialismo (MAS).

La cita no fue anunciada con anticipación. El mandatario Arce publicó en sus cuentas de redes sociales un mensaje con fotografías del encuentro en el que además participaron ministros, presidentes del Legislativo y dirigentes de sectores sociales del oficialismo.

“Sostuvimos un encuentro en el que reafirmamos nuestro compromiso con la unidad entre organizaciones sociales, nuestro Instrumento Político, MAS - IPSP, Asamblea Legislativa Plurinacional y Gobierno Nacional”, indicó Arce.

A su turno, el líder del MAS calificó como “importante y productiva” la reunión y precisó que fue “para una evaluación política”

“Acordamos que estos encuentros serían permanentes. ¡Estamos unidos!”, sostuvo.

Morales es también líder de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, que mantiene observaciones a miembros del gabinete de Arce, entre ellos los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo, y de Justicia, Iván Lima.

Se suman las denuncias contra Choquehuanca que provienen de la cúpula del MAS por la presunta gestación de un nuevo partido a través de talleres.

También se han enfrentado bloques en medio de la renovación de dirigentes regionales que los representantes del MAS han considerado “normal”.

Asimismo, sigue vigente el escándalo por el presunto vínculo del partido azul con un narcotraficante que fue denunciado por el diputado Rolando Cuéllar, expulsado del oficialismo por reivindicar la “renovación” de la dirigencia de fuerza.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS