Arce: La derecha aprovecha nuestras debilidades para rearticularse

El primer mandatario coincidió con el vicepresidente Choquehuanca en hacer el llamando a la unidad de las organizaciones sociales. Ambos señalaron que es el único camino para “derrotar” a la derecha de manera definitiva.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 02 de julio de 2022 - 17:44

El presidente Luis Arce manifestó este sábado que la derecha aprovecha las debilidades del Movimiento Al Socialismo (MAS) para rearticularse. En el II ampliado ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), que se realizó en Cobija, Pando, pidió a los participantes realizar un análisis “profundo” al respecto.

“Hoy tenemos una derecha que se rearticula, se reorganiza y aprovecha algunas flaquezas y debilidades que hemos demostrado como instrumento político, eso debe llamarnos profundamente a la reflexión, es muy importante ver que los intereses internacionales también empiezan a manifestarse”, expresó Arce durante la inauguración del ampliado.

En el ampliado, también estuvo presente el vicepresidente David Choquehuanca, con quien Arce coincidió en pedir la unidad a las organizaciones sociales.

“Tenemos que trabajar en la unidad de todas las organizaciones sociales de Pando, Beni, Oruro, Cochabamba y de todos los departamentos. No podemos pelear, porque eso es lo que quiere la clase dominante y el capitalismo, que peleemos entre nosotros. Tienen miedo a la unidad y los interculturales tenemos que trabajar la unidad de todos los aymaras, quechuas, guaraníes, y de todos los pueblos”, afirmó Choquehuanca.

Arce insistió que el único camino para derrotar a la derecha “definitivamente” es la unidad de las organizaciones sociales, “si mantenemos la unidad de nuestras organizaciones, el Gobierno es fuerte y si el Gobierno es fuerte, las organizaciones sociales son aún más fuertes”.

“Nuestro Gobierno trabaja a partir del consenso popular que sale de la mayoría, porque la mayoría manda. Ayer nos reunimos con ayllus de Oruro, y semana tras semana tenemos encuentros con diferentes sectores, porque ese es el camino: la unidad de nuestras organizaciones sociales”, remarcó el mandatario.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS