Arce llega a La Habana para “relanzar” la relación bilateral con Cuba

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
Cuba - viernes, 27 de mayo de 2022 - 10:57

El presidente Luis Arce llegó este viernes a La Habana, hasta donde llegó para “relanzar” las relaciones Bolivia-Cuba luego del gobierno de transición.

“Estamos relanzando nuestras relaciones luego de un periodo donde Bolivia vivió una dictadura, un golpe de Estado, y ahora ha sido felizmente posible hacer una visita presencial para poder retomar un nuevo rumbo de nuestras relaciones”, declaró el mandatario al concluir en el Palacio de la Revolución las conversaciones oficiales con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reportó la estatal ABI.

En la reunión, los mandatarios conversaron sobre la posibilidad de trabajar como asociados en la industria farmacéutica y la biotecnología, y continuar el desarrollo de programas que ya existían, relacionados con la educación.

Arce declaró que en la relación bilateral están en el camino de “reabrir” todo lo que estaba en agenda pendiente para impulsar algunas actividades en términos de las necesidades de la pandemia y de la crisis económica mundial.

Consultado acerca de cómo ambas naciones podrían contribuir a la búsqueda de soluciones a la problemática internacional, Arce señaló que trabajarán en una “agenda común” con los países del ALBA.

“Hemos acordado que vamos a trabajar conjuntamente en los foros internacionales donde nos encontremos como países; vamos a hacer una agenda común, vamos a trabajar, y no solamente con Cuba, sino también con los países del ALBA, porque la unión hace la fuerza”, sostuvo.

Arce insistió en el relacionamiento entre los países del ALBA para mejorar la calidad de vida en la región.

“Lo que nosotros queremos es un mundo mejor para todos, y mostrar que la relación que tenemos con los países del ALBA-TCP, por ejemplo, es una unidad que busca la mejoría en la calidad de vida, en los seres humanos, en el planeta, y que un mundo diferente es posible: somos nosotros la mejor muestra de que es así”, manifestó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS