Arce sobre la guerra: Gracias a esta política soberana, no hay inflación galopante ni escasez de alimentos

Un estudio de The Economist Intelligence Unit situó a Bolivia como el país mejor posicionado para resistir los efectos del conflicto bélico en América Latina.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 17 de mayo de 2022 - 22:58

El presidente Luis Arce llegó este martes hasta el Estado Mayor de Miraflores, en La Paz, para entregar armas de reglamento a los nuevos oficiales y en ese contexto, aseguró que “gracias” a la política de Bolivia sobre la invasión a Ucrania “no hay inflación galopante ni escasez de alimentos”.

Bolivia se ha declarado como país neutral frente al conflicto bélico que preocupa al orbe, sin embargo, ha sentado posturas de rechazo a la condena hacia Vladimir Putin y su gobierno.

Recientemente se conoció un estudio de The Economist Intelligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés), que situó a Bolivia como el país mejor posicionado para resistir los efectos del conflicto bélico en América Latina.

“El un orgullo que la comunidad internacional nos coloque entre los países mejor preparados para enfrentar las consecuencias del impacto de un conflicto bélico armado en ucrania que nace del intento imperialista de sentar hegemonías para continuar explotando y oprimiendo a nuestros pueblos”, señaló.

Luego añadió: “Gracias a esta política soberana, a diferencia de otros países, en Bolivia, no hay inflación galopante ni tenemos escasez de alimentos”.

En ese contexto, anunció que Bolivia esta saliendo de la crisis económica generada en primera instancia por los conflictos sociales de octubre y noviembre de 2019 y la pandemia del coronavirus, que arribó en marzo de 2020.

“Es grato informarles que estamos saliendo de la grave crisis que heredamos del gobierno de facto, hoy los indicadores económicos nos muestran que estamos retornando a la senda del desarrollo y del crecimiento, ello es posible gracias a la lucha de nuestro pueblo que recuperó la democracia y eligió un gobierno nacional que impulsa políticas en diversos ámbitos con seriedad y responsabilidad teniendo siempre como horizonte el vivir bien”, señaló el mandatario.

Destacó que la recuperación de la economía ha permitido al Gobierno adquirir equipos militares de mejorar calidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS