Arce y Jhonny por un lado y Camacho por su lado celebran a Santa Cruz

Los dos festejos por la efeméride se llevaron a cabo en el Cambódromo y en la plaza 24 de Septiembre.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 24 de septiembre de 2022 - 11:58

El presidente Luis Arce y el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, por un lado, y el gobernador del departamento cruceño, Luis Fernando Camacho, por el otro, festejan el aniversario de la gesta libertaria de Santa Cruz.

El acto por la efeméride cruceña, que presenció el jefe de Estado se llevó a cabo en el Cambódromo. Anunció los proyectos de inversión y obras por el aniversario de Santa Cruz, tal como lo hizo en la Sesión de Honor del jueves. El alcalde cruceño afirmó que se continuará con la convicción de salir adelante.

“Hoy celebramos 212 años de nuestra gesta libertaria y lo hacemos siempre con la firmeza y convicción de seguir adelante, por el progreso y desarrollo de nuestra Santa Cruz”, dijo Fernández, por los festejos del departamento cruceño.

Por otro lado, la autoridad edil manifestó que Bolivia tiene “necesidad de unidad” y que en algún momento “algunos reflexionarán” sobre por qué hay que hacerlo.

“Algún día algunos van a reflexionar, porque hay que unirse, Bolivia necesita unirse, de hombres, y mujeres valientes, que sigamos construyendo patria, Dios bendiga a todos, Dios Bendiga a Santa Cruz”, aseveró.

Entre tanto, los festejos de las autoridades departamentales se realizó en la plaza 24 de Septiembre. Camacho estuvo rodeado de los asambleístas de su partido. Se realizaron actos protocolares y la entrega de ofrendas florales.

Camacho criticó al gobierno y aseveró que el centralismo “no trata a las regiones como iguales”, sino como “tierras a conquistar y dominar”.

“212 años y este pueblo sigue luchando, y es que muchas veces los cruceños sentimos que pasamos de ser una colonia extranjera a ser una colonia en nuestro propio país. Eso hace el centralismo por las regiones, no las trata como iguales, sino como tierras a conquistar y dominar”, aseveró el gobernador.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS