Argentina y Bolivia crean mecanismo de consultas

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 12 de abril de 2017 - 0:00

    ABI   / La Paz 

Los vicecancilleres de Argentina y Bolivia, Pedro Villagra y Guadalupe Palomeque, respectivamente, se reunieron ayer  en Buenos Aires en el Palacio San Martín, donde acordaron establecer un mecanismo de consultas políticas con el fin de fortalecer el diálogo sobre asuntos que inciden en la relación bilateral, regional y multilateral.

    Según un boletín institucional de la Cancillería boliviana, ambos vicecancilleres destacaron la necesidad de convocar a una reunión bilateral que incluya a todos los organismos competentes de ambos países para tratar temas de frontera.

    También se comprometieron a realizar la II Reunión del Grupo de Trabajo Mixto Boliviano - Argentino y la VIII Reunión del Grupo de Trabajo Binacional para la Construcción del Puente Yacuiba-Salvador Mazza.

    Asimismo, anunciaron reuniones de los comités de integración fronteriza de Yacuiba- Salvador Mazza, Bermejo- Aguas Blancas y La Quiaca-Villazón durante este año.

    Según el boletín institucional, los vicecancilleres coincidieron en la necesidad de profundizar la cooperación bilateral para hacer frente al flagelo de las drogas y el crimen organizado.

    La reunión se extendió durante toda la jornada y los vicecancilleres suscribieron una Carta de Intención sobre Cooperación en Temas Consulares y Migratorios, a través de la cual se comprometen a realizar la próxima reunión del Mecanismo de Consultas Consulares en el segundo semestre del año.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS