Arias niega que su gestión haya apoyado un documental sobre el supuesto “golpe”

“Dicho material corresponde íntegramente a la autora del producto audiovisual”, indica un comunicado oficial.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - lunes, 27 de junio de 2022 - 22:07

Tras la denuncia de un supuesto apoyo al documental “Noviembre rojo”, que tiene base en el caso del supuesto “golpe” de Estado en Bolivia, el alcalde paceño Iván Arias negó que su gestión haya respaldado la elaboración de este material audiovisual.

La producción cita a la Secretaría de Culturas de la Alcaldía en los créditos de “agradecimiento”.

“No sabemos de dónde sacaron el supuesto apoyo a su versión de la historia. Cumplimos con aclarar que no somos promotores de odio ni confrontación”, escribió Arias en su cuenta de Twitter.

El burgomaestre acompañó su texto con un comunicado de la Alcaldía que sostiene la misma versión.

“Dicho material corresponde íntegramente a la autora del producto audiovisual”, se lee en el documento.

En la última parte del audiovisual, se puede leer una lista de instituciones y personas que presuntamente respaldaron la producción que se divulga en la red ATB.

Entre ellos se encuentra la “Secretaría Municipal de Culturas GAMLP” (Gobierno Autónomo Municipal de La Paz).

La postura de Arias surge luego de que el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes cuestionó el supuesto respaldo.

“El alcalde Iván Arias y la alcaldía de La Paz, por medio de la Secretaría de Culturas son parte de la serie documental “Noviembre Rojo” que tiene como objetivo demostrar que existió un Golpe de Estado en Bolivia y omitir el fraude propiciado por el MAS”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

El pasado 12 de junio, con la dirección de Verónica Córdoba, se estrenó una serie de 10 minidocumentales de 40 minutos cada uno para sostener la teoría de un “Golpe de Estado” en Bolivia.

El producto audiovisual aborda los conflictos sociales suscitados en 2019 que derivaron de la renuncia del expresidente Evo Morales y de las denuncias de fraude electoral en las elecciones presidenciales de ese año..

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS