Arias pide a Arce bajarse del “pedestal de la soberbia” y convocar al diálogo
El Alcalde ofreció a la sede de gobierno como el lugar de encuentro para convocar a todos los sectores movilizados.
Luego del acto por los 474 años de la fundación de La Paz, en plaza Alonso de Mendoza y menos de un día del inicio del paro indefinido en Santa Cruz, el alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó este jueves que el presidente Luis Arce debe bajarse del “pedestal de la soberbia” y convocar al diálogo sobre el Censo de Población y Vivienda.
“Presidente (Luis Arce), bajemos del pedestal de la soberbia y pongámonos al nivel del pueblo a dialogar, no creo que el camino de la confrontación sea lo mejor; La Paz en paz es nuestro lema y nosotros hemos demostrado que dialogando se puede encontrar soluciones, una demostración de eso es lo que estamos haciendo con el transporte, después de una jornada de desentendimiento y todo, el martes y ayer (miércoles) hemos tenido una reunión con el sector transporte dialogando y poniéndonos de acuerdo”, declaró la autoridad edil.
Asimismo anticipó que las determinaciones a las que se tomen en la Asamblea de la Paceñidad de este viernes 21 de octubre, se las acatará.
También puede leer:
“El viernes 21 se tiene la asamblea de la paceñidad y ahí se escuchará los diferentes planteamientos. Me imagino que uno de ellos será el planteamiento del Conade, pero hay otros que se tienen que escuchar y siempre La Paz mantendrá la línea que hemos marcado, diálogo, puente y encuentro”, señaló Arias.
Agregó que todos los sectores buscan diálogo, pero “nadie quiere ceder” para realizar un encuentro nacional, por lo que ofreció ser sede de la cumbre que sugirió para que las regiones y el Gobierno puedan discutir técnica y logísticamente la realización del censo el próximo año.
“Queremos diálogo, todos queremos diálogo y nadie quiere ceder, por eso nosotros planteamos la cumbre y ofrecemos ser puente, ser sede de ese diálogo y de esa cumbre, vamos a ir donde sea, lo importante es que los bolivianos nos sentemos en una mesa”, sostuvo Arias.