Asamblea Legislativa cruceña invita a la expresidenta Añez a sesión de honor

La exmandataria agradeció el gesto y recordó que son 555 días que se encuentra en prisión.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - sábado, 17 de septiembre de 2022 - 13:22

(Nota actualizada con el mensaje de Carolina Ribera)

La expresidenta interina Jeanine Añez fue invitada por la Asamblea Legislativa de Santa Cruz para formar parte de la sesión de honor en homenaje a los 212 años del grito libertario cruceño. Desde prisión, la exmandataria agradeció el gesto y aprovechó para recordar que lleva 555 días recluida como “presa política”.

“Agradezco la invitación de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz a la sesión por 212 años del grito libertario cruceño. A 555 días de detención injusta, como ex Presidenta de Bolivia y presa política, mi homenaje al pueblo valiente que defiende ´siempre libres, cruceños, seamos´”, consta en las redes sociales de Añez.

Junto al mensaje, comparte fotografías del sobre y la propia invitación donde consta que la sesión de honor se realizará este lunes 19, a las 19:00.

Añez fue aprehendida en la madrugada del 13 de marzo de 2021, en Beni. Tras más de un año de prisión preventiva, la ex jefa de Estado fue condenada a 10 años de cárcel dentro del denominado caso “golpe de Estado II”, en el que se la acusaba por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Por ello, su hija, Carolina Ribera, informó que asistirá al encuentro en representación de su madre.

“Santa Cruz siempre ha luchado por la libertad y la democracia, por eso es un honor para mí, representar a mi madre en la Sesión de Honor de la Asamblea Santa Cruz por los 212 años del grito libertario de esta tierra bendita”, publicó en sus redes sociales.


Necesitamos tu apoyo

La mayoría de las noticias que publicamos en nuestra página web son de acceso gratuito. Para mantener ese servicio, necesitamos un grupo de generosos suscriptores que ayuden a financiarlo. Apoyar el periodismo independiente que practicamos es una buena causa. Suscríbete a Página Siete Digital.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS