Así fue la lectura del fallo de la CIJ de La Haya, hace un año

La resolución se establece por 12 votos contra tres que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al Océano Pacífico con Bolivia.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 01 de octubre de 2019 - 10:25

Página Siete Digital / La Paz

Hoy, martes, se cumple un año del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, interpuesta por Bolivia contra Chile al año 2013.

La denuncia interpuesta contra el país vecino solicitaba una salida con soberanía al Océano Pacífico; sin embargo, en la mencionada resolución se establecía por 12 votos contra tres que Chile no tiene la obligación de negociar una salida soberana al Océano Pacífico con Bolivia.

“La Corte (Internacional de Justicia) por 12 votos contra tres concluye que Chile no contrajo la obligación legal de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico con el Estado Plurinacional de Bolivia”, fue la lectura del dictamen hecho por el presidente del Tribunal, el somalí Abdulqawi Ahmed Yusuf.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS