“Así vayan a insultar”, Torrico dice que enviará carta a opositores para concertar elección del defensor

La oposición rechazó hace unos días dialogar con el exasambleísta departamental de La Paz por el MAS.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - viernes, 27 de mayo de 2022 - 13:38

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, anunció que la siguiente semana enviará una carta dirigida a la oposición para dialogar y concretar la elección a defensor del Pueblo. Señaló que así “vayan a insultar”, escuchará a los disidentes en el Parlamento.

“Estos días, el lunes, martes, estimamos enviar una carta o tal vez hasta la otra semana dependiendo los tiempos políticos para ir concertando una reunión, pero ya hemos recibido la respuesta. Pero vamos a enviar de todos modos la carta. Si no vienen a dialogar, bueno, no vienen, o si vienen a insultar también les vamos a escuchar”, manifestó Torrico.

Opositores ya rechazaron dialogar con el exasambleísta departamental de La Paz por el MAS. Torrico, no obstante, recalcó que la intención del oficialismo es sentarse a dialogar y buscar la mejor alternativa.

Torrico ya acusó a los disidentes en el Parlamento de frenar la elección a defensor; consideró “paradójica” la posición de Comunidad Ciudadana y Creemos, debido a que cuestionan a la actual defensora, Nadia Cruz, y aprobaron la convocatoria, pero al final se oponen, reportó Erbol.

La elección a defensor del Pueblo fue aplazada para una nueva sesión de la Asamblea, debido a que en cuatro intentos, no se pudo elegir y posesionar a la nueva autoridad.

En los cuatro intentos, el mejor calificado fue Pedro Callisaya, quien obtuvo 65 votos en la primera elección; 82 en la segunda, 92 en la tercera y 99 en la cuarta, en la que quedó a 10 votos de ser posesionado.

Evelin Cossío fue la segunda más votada en la elección, pero muy por debajo del primero. Obtuvo 46 votos en la primera elección; 47 en la segunda, 45 en la tercera y 46 en la cuarta.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS