Audiencia cautelar define futuro de Rubén Costas y sus colaboradores en el caso Publicidad

El Juzgado de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la capital cruceña define la situación legal de la exautoridad, de Roly Aguilera y Manuel Saavedra.

Redacción Diario Página Siete
Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 27 de abril de 2022 - 20:05

Página Siete Digital

En horas de la tarde se instaló la audiencia contra el exgobernador Rubén Costas, el exsecretario Roly Aguilera y el concejal Manuel “Mamén” Saavedra, por el presunto desvío de fondos públicos a la campaña electoral del segundo en los comicios subnacionales de 2021.

La exautoridad departamental y sus excolaboradores colaboradores llegaron al Juzgado de Instrucción, Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la capital cruceña Nº3 para defender su inocencia en este caso.

“Estoy con los ánimos templados, con la frente alta, suceda lo que vaya a suceder. Nunca me fui del país, siempre he dado la cara y tengo todos mis bienes arraigados. ¿Qué más va a haber?, no lo sé, pero estoy dispuesto a todo”, aseguró el exgobernador y líder del Movimiento Demócrata Social (Demócratas).

A Costas se lo sindica de la presunta comisión de incumplimiento de deberes, malversación de fondos, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y legitimación de ganancias ilícitas.

También puede leer: Suspenden audiencia cautelar de Costas, Aguilera y Saavedra por el caso publicidad fantasma

La Fiscalía pide que la exautoridad departamental sea recluida en el penal de Palmasola por seis meses, al igual que el excandidato a la alcaldía y "Mamén" Saavedra.

Ante la consulta sobre una posible detención preventiva, Costas aseguró: “¿Quién va a querer? para nadie es agradable (una aprehensión), la familia es la más angustiada”.

La audiencia se suspendió la anterior semana debido a que la secretaria del juzgado se encontraba delicada de salud.

A mediados de diciembre, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció el supuesto desvío de Bs 700 mil que estaban destinados para un plan de información sobre el Covid-19. Según la denuncia, ese dinero fue usado para pagar propaganda en favor de Aguilera, en ese entonces candidato a la Alcaldía cruceña por el partido verde.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS