Aviones que asustan a la gente y wiphalas en el cabildo alteño

Aviones que asustan a la gente y wiphalas en el cabildo alteño

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - martes, 12 de noviembre de 2019 - 14:51

Página Siete Digital / La Paz

Dos aviones militares que sobrevuelan el centro paceño atemorizan a gente de las zonas aledañas al centro paceño, donde miles de alteños se concentran para su cabildo en contra del candidato a la presidencia Carlos Mesa y del cívico Luis Fernando Camacho.  

Las aeronaves asustaron a niños de los alrededores porque, según vecinos del lugar, “volaron muy bajo. Hay niños que lloraron y otra gente se enfureció”. 

Un mar de wiphalas llegó al centro paceño. Con la tradicional bandera y  con palos, miles de alteños recorrieron las calles de la sede de Gobierno antes de su cabildo. 

“Policía motín, vendiste a tu pueblo”, “ahora si, guerra civil”, “Mesa, Camacho, octubre no se olvida”, repetía la gente que en su paso advertía que “es una marcha pacífica. No vinimos a saquear nada”.

Aproximadamente 5.000 personas pasaron, por el carril de bajada, por la  avenida Mariscal Santacruz, el prado y la plaza del estudiante, desde donde subieron para llegar a San Francisco, donde llevarán adelante su cabildo. 

La wiphala fue protagonista en el recorrido de los dos grupos que llegaron este medio día al centro que estaba rodeado por policías y militares que observaban el paso de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que transitaron en un ambiente casi desolador, con centros comerciales cerrados y sin vehículos particulares y menos públicos.  

La poca gente del lugar sólo observó el paso de la muchedumbre, mientras que uno que otro aplaudía tímidamente mientras se escuchaba el “no tenemos miedo, carajo”. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS