Ayllus y campesinos de Tinguipaya se enfrentan tras visita de Choquehuanca

Los pobladores solicitaron la presencia de efectivos policiales para evitar mayores daños en la población.

Nacional
Página Siete Digital
Por 
Tinguipaya - lunes, 16 de mayo de 2022 - 8:38

Luego de la visita del vicepresidente David Choquehuanca al municipio de Tinguipaya, en el norte del departamento de Potosí, se registraron enfrentamientos entre pobladores.

Choquehuanca inauguró el domingo la escuela para formación de líderes y participar del 48 aniversario de la unidad educativa Mariscal Sucre “B”.

Luego del acto principal, el sector campesino y los ayllus que se encontraban en el lugar protagonizaron un enfrentamiento, según reporte del portal de Facebook El Federal Noticias.

Ambos sectores asistieron al encuentro por invitación del alcalde del municipio, Tomás Condori.

De acuerdo con el video divulgado por ese medio, se ve a los sectores confrontados que intercambian golpes y pedradas en un puente.

Decenas de personas impedían el paso de los motorizados por la vía, entonces comenzaron a volar las piedras de uno y otro bando.

Los pobladores solicitaron la presencia de efectivos policiales para evitar mayores daños en la población.

La tarde de este lunes, la Vicepresidencia publicó una nota en la que aseguró “el acto se celebró en un ambiente festivo” y que el Vicepresidente se retiró del lugar a las 14:00.

El documento precisa que “dos horas más tarde de que la autoridad abandonara la comunidad, algunos medios de comunicación informaron que hubo enfrentamiento entre algunos comunarios de la zona”, una serie de hechos que Vicepresidencia desconoce de manera oficial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS