Bartolinas quieren prohibir a Cusi usar poncho de autoridad

La líder de las “Bartolinas” de La Paz sostuvo que el magistrado actuó “abusivamente” con el escupitajo al diputado Borda.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - jueves, 01 de junio de 2017 - 15:22

Erbol

La organización de mujeres campesinas "Bartolina Sisa” pretende que se prohíba el uso del poncho a Gualberto Cusi, puesto que no es una autoridad originaria.

La posición fue expresada por ejecutiva departamental de La Paz de las "Bartolinas”, Graciela Villca, quien afirmó que existe una molestia en las organizaciones campesinas por las actitudes del magistrado suspendido.

Villca explicó que la vestimenta de Cusi, que usualmente usa un poncho rojo, corresponde solamente a las autoridades de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos "Tupac Katari”.

"No puede usar la vestimenta de la organización de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz, porque él en este momento no es autoridad de ninguna organización, ni de ninguna comunidad, ni de subcentral”, manifestó la dirigente.

La líder de las "Bartolinas” de La Paz sostuvo que el magistrado actuó "abusivamente” con el escupitajo al diputado Víctor Borda. Criticó que siendo un profesional abogado haya actuado de esa manera.

Anunció que su organización se reunirá con la federación "Tupac Katari” para sacar una resolución y prohibir a Cusi usar la vestimenta de autoridad originaria.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

OTRAS NOTICIAS