Bloqueo de campesinos en Santa Cruz deja parados más de 1.000 camiones; advierten con toma del INRA

En el departamento se instalaron al menos ocho puntos de bloqueo. Transportistas exigen al Gobierno dar pronta solución.

Nacional
Redacción Diario Página Siete
Por 
La Paz - miércoles, 03 de agosto de 2022 - 8:09

El bloqueo de campesinos cruceños que este miércoles cumple su tercer día dejó parados a más de 1.000 transportistas, en los ocho puntos de bloqueo instalados en el departamento cruceño. Para presionar, los que acatan la medida de presión ahora advierten con hacer una toma de las instalaciones del INRA.

La medida fue convocada por campesinos que exigen a las autoridades del Gobierno atender sus demandas por el tema tierras como la titulación individual, modificación a la Reforma Agraria, modificación del Decreto Supremo 29215, y que se apruebe el asentamiento de las comunidades campesinas dentro de la reserva fiscal.

Los puntos de bloqueo que se encuentran activos en Santa Cruz son: Pailón, Puerto Pailas, Puente Banegas, San Ramón, Santa María, Guarayos, San Pedro y Aserradero Bosque del Norte.

El punto de bloqueo más crítico se encuentra en el municipio de Pailón, donde incluso ayer se registró un accidente de tránsito en el que falleció una mujer que fue atropellada por una moto y dejó en la orfandad a dos niños.

“Este es un país de bloqueadores que perjudica al sector transporte”, declaró el dirigente del transporte pesado Juan Yujra, quien exige a las autoridades dar una pronta solución, reportó Red Uno.

Los pobladores de la Chiquitania advirtieron con masificar sus medidas de presión y hasta hacer la toma de las oficinas del INRA.

“Se hará toma de las instituciones públicas como el INRA, que son los actores principales y por incumplimiento de ellos”, dijo uno de los bloqueadores.

En tanto que la delegación que llegó a La Paz instaló un primer piquete de huelga de hambre hasta que el presidente Luis Arce los reciba.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS