En esa reunión reprendieron al Vicepresidente y le pidieron no dividir

Bobaryn reaparece y fustiga al ampliado que lideró Evo

En un artículo, que titula “Un ampliado reducido”, sostiene que se critica a Choquehuanca por incentivar la renovación y el cambio “dentro del instrumento”.

Nacional
Pablo Peralta
Por 
La Paz - lunes, 27 de junio de 2022 - 5:00

El exviceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental Freddy Bobaryn reapareció y, a través de un artículo, fustigó al reciente ampliado extraordinario de la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS) que preside el expresidente Evo Morales. En ese encuentro resolvieron reprender al vicepresidente David Choquehuanca en busca de que –reza la resolución emitida- no divida al partido azul.

“Las caseritas de Sacaba cuentan que la noche anterior al ampliado se desvelaron en vano, machucando coca y cocinando en grandes ollas de aluminio prestadas, porque esperaban la acostumbrada gran cantidad de hermanas y hermanos que suelen asistir a este tipo de eventos. Pero en realidad se trató de unos cuantos cuentacuentos que sólo siguen órdenes”, escribe Bobaryn en el artículo titulado Un ampliado reducido.

En mayo, Bobaryn fue reemplazado en el cargo por Gustavo Torrico, luego de que generara polémica un post que difundió en sus redes en el que dice que el MAS “no es una persona”.

En su artículo reciente –publicado en oxigeno.bo- el exviceministro indica que “algunos dinosaurios” leyeron para la prensa las conclusiones del encuentro, las cuales fueron “alistadas y ensayadas con anticipación”.

El ampliado emitió la resolución 001/2022. En uno de sus puntos se pide a Choquehuanca no usar la Vicepresidencia para dividir al MAS, ni para organizar su propio partido político.

Bobaryn, en su artículo, expone que en el mundo al revés se premia al revés. “Es decir –prosigue- se desprecia la honestidad, se castiga el trabajo, se recompensa la falta de escrúpulos y se alimenta el canibalismo”.

En ese marco, señala que un ejemplo de aquello es que se critica a Choquehuanca por incentivar la renovación y el cambio “dentro del instrumento”, mientras que “el Jefismo” consolida una escuela que enseña a “padecer la realidad en lugar de cambiarla, a olvidar el pasado en lugar de aprender de él, y a aceptar el futuro de un destino manifiesto, en lugar de soñar la posibilidad de construirlo”.

En 19 de junio pasado, Bobaryn publicó el artículo Evo y la lección no aprehendida, en el que señala que el MAS “no es una persona”, dado que “es la emergencia plebeya más grande de la historia que erosionó al poder señorial de una oligarquía política de mentalidad estrecha, que hoy el Jefismo pretende restablecer en una versión 3.0”.

Esta noticia es de acceso restringido.

Para seguir leyendo, regístrate o accede a tu cuenta:

REGÍSTRATE INICIAR SESIÓN

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS